Actualizaciones del Software Karing

Versión 1022

Esta versión trae los procesos requeridos para el uso de Facturación Electrónica DIAN y como beneficio adicional estará incorporado en la versión Karing Web. Karing cumple con los requisitos de facturación electrónica para la DIAN.

Básico / Para PYMES

  • Se agrega a la configuración de la compañía el campo tipo_identificacion, municipio, país; para FACTURACION ELECTRONICA
  • Se agrega la posición GPS a cada tercero, con el fin de sacar cartera en google maps
  • Se habilita por la opción de menú Tablas_ Parámetros el campo \k_rc con el fin de indicar un único usuario que se encuentre creado en Karing para que pueda realizar los procesos de recontabilización (botón Rc) en la base de datos de la compañía.

Contabilidad

  • En la opción de menú Contabilidad_ Dian en la pestaña Formatos. Se actualiza el campo formato para que tome 5 caracteres.

Cartera

  • Se actualiza el reporte Cartera_ Informes_ Comisiones sobre recaudo para que tome la fecha de vencimiento y no la fecha de la factura para el calculo de las comisiones.

Tesorería

  • Se modifico el aplicativo no estaba tomando el subtipo en la contabilización de cheques para notas bancarias

Mejoras por software

Básico en ambiente Web

Contabilidad

  • En la opción de menú Contabilidad_ Gestión_ Balances se actualizo el reporte para que mostrara el saldo de las cuentas por cada mes

Cartera

  • Se aumenta la cantidad de caracteres del campo de resolución DIAN, ya que solo estaba tomando 14 caracteres.
  • En el proceso de facturación electrónica se agregan los campo CUFE, procesado_dian, resultado_dian.
  • Se agrega la opción de menú Cartera_ Tablas_ Facturación electrónica Configuración, con el fin que el usuario cree las credenciales de acceso.

Nómina

Nómina

  • Al generar la prenomina de un empleado que en la misma quincena tiene la liquidación de prestaciones sociales y el nuevo contrato (Nomina_ Contratos) no tenia marcada la opción Salario Fijo el aplicativo generaba una alerta. Se actualiza la formula de Sueldo Básico (1) para que genere el sueldo del empleado.
  • Se actualizo formato de impresión del certificado de ingresos y retenciones de la opción de menú Nomina_ Informes_ Certificado de ingresos y retenciones2

Activos Fijos

  • Se agrega el botón de procesos NIIF en el documento de depreciación con el fin de correr solamente la depreciación de los activos bajo NIIF
  • Se modifica el informe de Activos por responsable, se agrega placa, serial, centro_costo y observación
  • Se modifica el informe w_activos_documentos_proceso_NIIF estaba trayendo mal la novedad porque lo estaba organizando por valor

Turismo

Agencias

  • Se agrega en la opción de menú Tablas_ Parámetros el campo \k_Agenciasgeneranotasportarjetas para configurar los documentos de recaudo cuando hay tarjetas de crédito en la facturación web.
    S,00 =S (SI) 00(Código de la cuenta bancaria que se encuentra en la opción de menú Tesorería_ Cuentas bancarias en el campo Cuenta bancaria). Se puede parametrizar una sola cuenta bancaria.
    Esta opción genera:
    Nota crédito CXC afectando la cuenta de cartera y la cuenta de ingresos recibidos para tercero a nombre de la aerolínea.
    Nota Bancaria afectando la cuenta de cartera y la cuenta del banco asociado en la parametrización del campo.
    R = Genera el recibo de caja afectando la cuenta de la cartera y la cuenta de la caja. El usuario deberá realizar los documentos de salida de tarjeta.
    N = No genera ningún documento de recaudo. El usuario deberá realizar todo el proceso de forma manual."
  • En el formato de impresión del voucher se actualizo el campo Cantidad de Pasajeros
  • Se actualiza el reporte Agencias_ Informes_ Facturación_ Detallada para que no muestre el numero de la factura anulada en la que se legalizo la remisión por primera vez. Ahora muestra la ultima factura en la que se legalizo el documento.
  • "Se agrega en la opción de menú Tablas_ Parámetros el campo \k_AgenciasImprimeClaseSimple para configurar en el formato de impresión de la factura si se desean ver los datos completos del vuelo o no.
    D (DETALLADO)= Imprime las rutas, la letra de la clase, la descripción de la clase (Tal como se encuentra en la opción de menú Agencias_ Tablas_ Clases de silla), el numero del vuelo, la fecha y hora salida del vuelo y la fecha y hora de llegada del vuelo al destino. Esta información la genera por trayecto.
    S (SIMPLE)= Imprime las ruta y la letra de la clase de silla.
    N = Imprime las rutas, la letra de la clase, el numero del vuelo, la fecha y hora salida del vuelo y la fecha y hora de llegada del vuelo al destino. Esta información la genera por trayecto. "
  • Se actualiza el formato de impresión de facturas para que tome las tarjetas asociadas en las remisiones y que se vean en la parte inferior del campo valor en letras cantidad de caracteres 512
  • Se agrega el campo tipo el reporte Agencias_ Informes_ Aerolíneas_ Reembolsos para que muestre el tipo de documento (Nota cargo, Nota Abono y Reembolsos)
  • Se actualiza el reporte Agencias_ Informes_ Aerolíneas_ Reembolsos ya que estaba filtrando la información por punto de venta
  • Se actualiza el reporte Agencias_ Informes_ Aerolíneas_ Varios ya que estaba filtrando la información por punto de venta

Agencias en ambiente WEB

  • Se modifica porque estaba generando el recibo de caja a nombre de la aerolínea
  • Se agrega el campo clase a la configuración de las comisiones en planes por vendedor y se agrega el campo clase a la configuración de las comisiones en planes por tiqueteador
  • Se modifica para que contabilice los servicios y sus costos
  • Se actualizo el proceso con el GDS Sabre para validar las placas 035 y 045 en la aerolínea LAN
  • Se actualizo el proceso con el GDS Amadeus para que verifique los impuestos y sean discriminados en la factura de forma correcta
  • Se agrego el informe a la api de agencias "Get_inf_Facturas_Detalle_Varios" que coloca en columna los valores de los varios
  • Se modifico la contabilización de las notas en guardar facturas para que sumara el valor de la tarifa y ta_valor en las notas
  • Se actualiza el proceso de facturación para que valide como obligatorio el campo pasajero
  • Se actualiza el proceso del GDS Galileo con el fin de tomar el dato del código IATA con el que se emite el tiquete.
  • Se incluye en el proceso de Conciliación del BSP los registros identificados como MU
  • Se actualiza el proceso de creación de pasajeros para que identifique los caracteres que hacen parte del pasaporte
  • Se actualiza el proceso de facturación para que se agregue el FEE cobrado por la aerolínea al campo tasa otra
  • Para agencias de viaje se agrega en la opción de menú Cartera_ Facturas en el proceso de tiquetes el botón Stock para poder seleccionar un Numero de tiquete ya creado en el Stock
  • Se actualiza la apariencia de la pestaña Tiquetes para ver los Itinerarios, las tarjetas y adicionales
  • Se agrega en el proceso con los GDS Amadeus y Sabre el Remark tarjetata (tarjeta, tarjeta_numero, tarjeta_comprobante, .tarjeta_autorizacion, ta_valor, cada uno de los campos debe estar separado por / ) para cargar los datos de la tarjeta de crédito de la Tarifa administrativa y ser asignados en la factura.
  • Se actualiza el proceso del GDS KIU para que reemplace el proveedor del tiquete de acuerdo a la parametrización asignada en la opción de menú Tablas_ Terceros en la pestaña Proveedor de tiquetes.
  • Se agregan los datos descripcion_Zona y Fecha_emision en la opción de menú Agencias_ Gestión_ Tiquetes con el fin de incluirlos en la construcción de los reportes por parte del usuario.
  • Se agrega la función de configuración del FEE Administrativo personalizado por cliente.

Funerario

Parque Cementerio en ambiente WEB

  • Se agrega la posición GPS a cada lote, con el fin de mostrar ubicación en google maps
  • Se actualizo el reporte para generar consultas mas eficientes y rápidas

Previsión en ambiente WEB

  • Se modifico el informe no estaba validando bien el mecanismo de pago
  • Se actualiza el proceso de facturación de previsión, con el fin de parametrizar los documentos de recaudo (Recibo de caja o Notas)

Versión 1021

En esta versión se trabajó intensamente en la autoliquidación del módulo Nómina, adaptando procesos para cumplir con las exigencias gubernativas. Se fortalece cada día más la versión Web en cada uno de sus módulos.

Básico / Para PYMES

  • En la Factura que se genera por Karing web generaba contabilidad con cuenta nula en NIIF y no generaba contabilidad si no estaba en el estado de contabiliza automático por la opción de Tablas – Tipos documentos
  • Se corrige un error en la anulación de facturas de productos, no estaba pasando el periodo de la factura al movimiento de inventario por tal motivo la anulación en la nueva nota no tomaba el periodo correspondiente
  • Se optimiza la base de datos para que cuando se genere un documento no muestre el tercero hasta que no se refresque el campo en cada documento.
  • Se habilita por Tablas_ Parámetros si se desea imprimir la factura resumida de las remisiones o detallada. Al igual se crea el parámetro para imprimir el itinerario.
  • Se habilita la pestaña Contabilidad en el documento remisión y se realiza el proceso respectivo para que esta no afecte la contabilidad.
  • Se modifica el informe dw_cxc_informes_comprobante_diario para que tomara todas las formas de pago exigidas por la Dian
  • Se modifica el aplicativo, cuando se editaba el precio en la factura y seguidamente se hacía clic en guardar sin pasar a otro campo, Karing no sincronizaba el encabezado de la factura
  • Se modifica el informe contabilidad reportes
  • Se optimiza el informe w_contabilidad_dian. Se actualiza la opción con el fin de poder agregar las columnas deseadas para generar los formatos en Karing de acuerdo a lo solicitado por la DIAN.
  • Se modifica el monto escrito en la impresión de la factura
  • Se optimizan los procedimientos de modificación y borrado de comprobantes contables de 2649 y Niif, para controlar que los datos no hayan sido modificados en otra conexión
  • Se modifica el formulario de la cuenta por pagar en la opción de legalización de vouchers el campo tercero para que se pueda recuperar las legalizaciones pendientes desde este tercero y no del tercero de la cuenta por pagar
  • Se modifica la opción de querys para no permitir: insert, delete, update
  • Se modifica la conciliación bancaria desde extracto porque generaba error cuando daban clic en all y no guardaba el id del documento
  • Se modifica cliente-servidor que no respetaba la limitación de los derechos sobre centro de costos
  • En la opción de menú Tablas_ Terceros se agregó la pestaña Contactos con el fin de administrar los datos de contacto del personal del tercero creado

Contabilidad

  • Se corrige el informe contabilidad_dian discriminando columnas sin tener en cuenta el límite de caracteres en el nombre de la columna
  • Se modifica tesoreria_egresos, recibos de caja, porque cuando hacían un cambio y daban clic en otro registro no se modificaba el neto
  • Se modifica el balance de prueba diario agregando la parte Normas Internacionales Financieras de la Información

Mejoras por software

Activos Fijos

Activos Fijos

  • Se agrega el botón de procesos NIIF en el documento de depreciación con el fin de correr solamente la depreciación de los activos bajo NIIF
  • Se modifica el informe de Activos por responsable, se agrega placa, serial, centro_costo y observación
  • Se modifica el informe w_activos_documentos_proceso_NIIF estaba trayendo mal la novedad porque lo estaba organizando por valor

Nómina

  • Se modifica el proceso de autoliquidación quitando el campo CTAA
  • Se modifica el proceso de cálculo de la retención en la fuente porque abortaba Karing cuando el valor de la UVT era superior a 32767
  • Se modifica el proceso de autoliquidación porque no estaba calculando bien los días de salud
  • El IBC de las incapacidades estaba tomando los cálculos totales y debe tomar lo que corresponde a cada una
  • Se modifica la liquidación de los turnos de acuerdo a la nueva reglamentación, con el fin de generar los recargos nocturnos a partir de las 9:00 p.m.
  • Se modifica el cálculo de las interrupciones porque estaba dando 0 días cuando era de 30 al 31 del mes
  • Se actualizan las fórmulas de nómina, ahora toma en cuenta las licencias remuneradas
  • Se modifican las tablas de autoliquidaciones adaptándolas a la legislación del 2017 en que se abren las interrupciones
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - detallado para no mostrar los contratos retirados
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - activos se agrega el fondo de cesantías y caja de compensación
  • Se modifica el informe dw_nomina_informes_alabanca
  • Se crea el informe de Nomina_ Informes_ Nomina_ Consolidado que permitirá validar la información sellada de las nóminas en un rango de fechas, los valores a provisionar y los aportes a realizar de cada empleado.
  • Se actualiza el proceso de generación del informe de vacaciones para que se puedan incluir dos interrupciones seguidas y no genere error.

Créditos

Créditos

  • Se modifica el archivo plano para Datacrédito
  • Se modifica la contabilización del recibo de caja de créditos para Niif no estaba discriminando la categoría y en los dos no estaba excluyendo la cuenta caja

Activos Fijos

  • Se agrega el botón de procesos NIIF en el documento de depreciación con el fin de correr solamente la depreciación de los activos bajo NIIF
  • Se modifica el informe de Activos por responsable, se agrega placa, serial, centro_costo y observación
  • Se modifica el informe w_activos_documentos_proceso_NIIF estaba trayendo mal la novedad porque lo estaba organizando por valor

Nómina

  • Se modifica el proceso de autoliquidación quitando el campo CTAA
  • Se modifica el proceso de cálculo de la retención en la fuente porque abortaba Karing cuando el valor de la UVT era superior a 32767
  • Se modifica el proceso de autoliquidación porque no estaba calculando bien los días de salud
  • El IBC de las incapacidades estaba tomando los cálculos totales y debe tomar lo que corresponde a cada una
  • Se modifica la liquidación de los turnos de acuerdo a la nueva reglamentación, con el fin de generar los recargos nocturnos a partir de las 9:00 p.m.
  • Se modifica el cálculo de las interrupciones porque estaba dando 0 días cuando era de 30 al 31 del mes
  • Se actualizan las fórmulas de nómina, ahora toma en cuenta las licencias remuneradas
  • Se modifican las tablas de autoliquidaciones adaptándolas a la legislación del 2017 en que se abren las interrupciones
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - detallado para no mostrar los contratos retirados
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - activos se agrega el fondo de cesantías y caja de compensación
  • Se modifica el informe dw_nomina_informes_alabanca
  • Se crea el informe de Nomina_ Informes_ Nomina_ Consolidado que permitirá validar la información sellada de las nóminas en un rango de fechas, los valores a provisionar y los aportes a realizar de cada empleado.
  • Se actualiza el proceso de generación del informe de vacaciones para que se puedan incluir dos interrupciones seguidas y no genere error.
Inventarios

Inventarios

  • Se modifica fx_costo_real estaba tomando la fecha de grabación al día anterior y debe ser al instante

Activos Fijos

  • Se agrega el botón de procesos NIIF en el documento de depreciación con el fin de correr solamente la depreciación de los activos bajo NIIF
  • Se modifica el informe de Activos por responsable, se agrega placa, serial, centro_costo y observación
  • Se modifica el informe w_activos_documentos_proceso_NIIF estaba trayendo mal la novedad porque lo estaba organizando por valor

Nómina

  • Se modifica el proceso de autoliquidación quitando el campo CTAA
  • Se modifica el proceso de cálculo de la retención en la fuente porque abortaba Karing cuando el valor de la UVT era superior a 32767
  • Se modifica el proceso de autoliquidación porque no estaba calculando bien los días de salud
  • El IBC de las incapacidades estaba tomando los cálculos totales y debe tomar lo que corresponde a cada una
  • Se modifica la liquidación de los turnos de acuerdo a la nueva reglamentación, con el fin de generar los recargos nocturnos a partir de las 9:00 p.m.
  • Se modifica el cálculo de las interrupciones porque estaba dando 0 días cuando era de 30 al 31 del mes
  • Se actualizan las fórmulas de nómina, ahora toma en cuenta las licencias remuneradas
  • Se modifican las tablas de autoliquidaciones adaptándolas a la legislación del 2017 en que se abren las interrupciones
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - detallado para no mostrar los contratos retirados
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - activos se agrega el fondo de cesantías y caja de compensación
  • Se modifica el informe dw_nomina_informes_alabanca
  • Se crea el informe de Nomina_ Informes_ Nomina_ Consolidado que permitirá validar la información sellada de las nóminas en un rango de fechas, los valores a provisionar y los aportes a realizar de cada empleado.
  • Se actualiza el proceso de generación del informe de vacaciones para que se puedan incluir dos interrupciones seguidas y no genere error.
Nómina

Nómina

  • Se modifica el proceso de autoliquidación quitando el campo CTAA
  • Se modifica el proceso de cálculo de la retención en la fuente porque abortaba Karing cuando el valor de la UVT era superior a 32767
  • Se modifica el proceso de autoliquidación porque no estaba calculando bien los días de salud
  • El IBC de las incapacidades estaba tomando los cálculos totales y debe tomar lo que corresponde a cada una
  • Se modifica la liquidación de los turnos de acuerdo a la nueva reglamentación, con el fin de generar los recargos nocturnos a partir de las 9:00 p.m.
  • Se modifica el cálculo de las interrupciones porque estaba dando 0 días cuando era de 30 al 31 del mes
  • Se actualizan las fórmulas de nómina, ahora toma en cuenta las licencias remuneradas
  • Se modifican las tablas de autoliquidaciones adaptándolas a la legislación del 2017 en que se abren las interrupciones
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - detallado para no mostrar los contratos retirados
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - activos se agrega el fondo de cesantías y caja de compensación
  • Se modifica el informe dw_nomina_informes_alabanca
  • Se crea el informe de Nomina_ Informes_ Nomina_ Consolidado que permitirá validar la información sellada de las nóminas en un rango de fechas, los valores a provisionar y los aportes a realizar de cada empleado.
  • Se actualiza el proceso de generación del informe de vacaciones para que se puedan incluir dos interrupciones seguidas y no genere error.

Activos Fijos

  • Se agrega el botón de procesos NIIF en el documento de depreciación con el fin de correr solamente la depreciación de los activos bajo NIIF
  • Se modifica el informe de Activos por responsable, se agrega placa, serial, centro_costo y observación
  • Se modifica el informe w_activos_documentos_proceso_NIIF estaba trayendo mal la novedad porque lo estaba organizando por valor

Producción

Inventarios

  • Se modifica fx_costo_real estaba tomando la fecha de grabación al día anterior y debe ser al instante

Producción

  • No se realizaron modificaciones

Activos Fijos

  • Se agrega el botón de procesos NIIF en el documento de depreciación con el fin de correr solamente la depreciación de los activos bajo NIIF
  • Se modifica el informe de Activos por responsable, se agrega placa, serial, centro_costo y observación
  • Se modifica el informe w_activos_documentos_proceso_NIIF estaba trayendo mal la novedad porque lo estaba organizando por valor

Nómina

  • Se modifica el proceso de autoliquidación quitando el campo CTAA
  • Se modifica el proceso de cálculo de la retención en la fuente porque abortaba Karing cuando el valor de la UVT era superior a 32767
  • Se modifica el proceso de autoliquidación porque no estaba calculando bien los días de salud
  • El IBC de las incapacidades estaba tomando los cálculos totales y debe tomar lo que corresponde a cada una
  • Se modifica la liquidación de los turnos de acuerdo a la nueva reglamentación, con el fin de generar los recargos nocturnos a partir de las 9:00 p.m.
  • Se modifica el cálculo de las interrupciones porque estaba dando 0 días cuando era de 30 al 31 del mes
  • Se actualizan las fórmulas de nómina, ahora toma en cuenta las licencias remuneradas
  • Se modifican las tablas de autoliquidaciones adaptándolas a la legislación del 2017 en que se abren las interrupciones
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - detallado para no mostrar los contratos retirados
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - activos se agrega el fondo de cesantías y caja de compensación
  • Se modifica el informe dw_nomina_informes_alabanca
  • Se crea el informe de Nomina_ Informes_ Nomina_ Consolidado que permitirá validar la información sellada de las nóminas en un rango de fechas, los valores a provisionar y los aportes a realizar de cada empleado.
  • Se actualiza el proceso de generación del informe de vacaciones para que se puedan incluir dos interrupciones seguidas y no genere error.

Turismo

Agencias

  • Se corrige el error de la contabilización en NIIF del tiquete cuando eran diferentes a la 2649
  • Se modifica la tabla IATAs, se agrega el tercero como proveedor de tiquete por IATA
  • Se modifica el formulario de remisiones para que no permita modificar la remisión si ha sido facturada
  • Se modifica el informe de agencias - informes - aerolineas bsp link
  • Se modifica el formato de impresión de la factura para que se pudiera mostrar la impresión de las remisiones resumida o detallada
  • Se modifica para que no obligara la direccion y telefonos del pasajero
  • Se modifica la impresión de la factura para que se pudieran discriminar o no con los siguientes campos: Ruta, Clase, Vuelo, fecha de Salida (Itinerario)
  • Se agrega campo Silla_ Ruedas en la pestaña Pasajeros de la opción de menú Agencias_ Búsqueda itinerarios

Agencias en ambiente WEB

  • Se agrega la opción de subir a la factura los campos Tercero, departamento, centro de costo, vendedor, tiqueteador, … cuando estos aparezcan como remarks en los XML que entrega el GDS
  • Se crea el informe TJQ que hala la información de los tiquetes emitidos del GDS y lo concilia contra las facturas o remisiones realizadas en el aplicativo
  • Se agrega el número de la silla asignada al itinerario
  • Se encriptan los datos de la tarjeta de crédito
  • Se crea la contabilización de NIIF para la factura y se Agrega la tarifa_minima y la tarifa_maxima en la grabación
  • Se agrega a los pasajeros el campo silla_ruedas
  • Se agrega la opción de conciliación del reporte del BSP, se hace más automático que en la versión cliente-servidor
  • Se agrega el botón de enviar por correo electrónico la factura desde la opción de menú Cartera_ Facturas

Activos Fijos

  • Se agrega el botón de procesos NIIF en el documento de depreciación con el fin de correr solamente la depreciación de los activos bajo NIIF
  • Se modifica el informe de Activos por responsable, se agrega placa, serial, centro_costo y observación
  • Se modifica el informe w_activos_documentos_proceso_NIIF estaba trayendo mal la novedad porque lo estaba organizando por valor

Nómina

  • Se modifica el proceso de autoliquidación quitando el campo CTAA
  • Se modifica el proceso de cálculo de la retención en la fuente porque abortaba Karing cuando el valor de la UVT era superior a 32767
  • Se modifica el proceso de autoliquidación porque no estaba calculando bien los días de salud
  • El IBC de las incapacidades estaba tomando los cálculos totales y debe tomar lo que corresponde a cada una
  • Se modifica la liquidación de los turnos de acuerdo a la nueva reglamentación, con el fin de generar los recargos nocturnos a partir de las 9:00 p.m.
  • Se modifica el cálculo de las interrupciones porque estaba dando 0 días cuando era de 30 al 31 del mes
  • Se actualizan las fórmulas de nómina, ahora toma en cuenta las licencias remuneradas
  • Se modifican las tablas de autoliquidaciones adaptándolas a la legislación del 2017 en que se abren las interrupciones
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - detallado para no mostrar los contratos retirados
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - activos se agrega el fondo de cesantías y caja de compensación
  • Se modifica el informe dw_nomina_informes_alabanca
  • Se crea el informe de Nomina_ Informes_ Nomina_ Consolidado que permitirá validar la información sellada de las nóminas en un rango de fechas, los valores a provisionar y los aportes a realizar de cada empleado.
  • Se actualiza el proceso de generación del informe de vacaciones para que se puedan incluir dos interrupciones seguidas y no genere error.

Funerario

Salas

  • Se optimiza el informe dw_salas_inf_legalizaciones_pendientes
  • Se modifica el formulario de orden de servicio para que no bloqueara los datos del fallecido cuando se haya llamado el id de asegurado desde contrato de previsión

Parque Cementerio

  • Se corrige el informe de mantenimientos por operario estaba trayendo el nombre del tercero
  • Se crea el informe de mantenimiento de parque en formato Asobancaria

Previsión

  • Se modifica el proceso de renovación de pólizas, la fecha de inicio de vigencias comenzaba en la fecha de finalización.
  • Se elimina la permanencia_maxima al informe dw_prevision_inf_productos y se corrigen los procesos de simulación y renovación: fallaba cuando la edad estaba entre los rangos 0 -67 67 - 9999, causaba prima a retirados, no marcaba los retirados en amparos.
  • Se modifica el proceso de renovaciones masivas, estaba volviendo a retirar los ya retirados.
  • Se modifica la simulación de la renovación.
  • Se optimiza el informe dw_prevision_inf_cartera.
  • Se agrega plazo a las coberturas. Se agrega carencias a las coberturas de acuerdo a la causa de deceso. Se agrega agencia a las autorizaciones.
  • Se modifica el contrato de previsión para que el nombre del usuario fuera de 128 caracteres
  • Se modifica el informe de cartera de previsión se agrega columna estado del contrato

Previsión en ambiente WEB

  • Se modifica el informe pa_prevision_DebitosAutomaticos para que lo filtrara por mecanismo de pago. Se modifica el informe dw_prevision_inf_contratos_amparos_solidaria , estaba trayendo el dia con hora y se quitó la hora. Se modifica el informe dw_prevision_busqueda_contratos estaba trayendo en tipo el tipo de asegurado y se cambió para traer el estado del contrato
  • Se modifica la renovación de pólizas de previsión, se corrigieron inconsistencias

Prenecesidad

  • Se modifica el informe dw_prenecesidad_inf_pendientes y se crea el informe dw_prenecesidad_inf_servicio_contrato
  • Se modifica el contrato de prenecesidad estaba mandando la fecha con horas
  • Se modifica para que trajera la fecha en lugar de la fecha de modificación del contrato de prenecesidad

Activos Fijos

  • Se agrega el botón de procesos NIIF en el documento de depreciación con el fin de correr solamente la depreciación de los activos bajo NIIF
  • Se modifica el informe de Activos por responsable, se agrega placa, serial, centro_costo y observación
  • Se modifica el informe w_activos_documentos_proceso_NIIF estaba trayendo mal la novedad porque lo estaba organizando por valor

Nómina

  • Se modifica el proceso de autoliquidación quitando el campo CTAA
  • Se modifica el proceso de cálculo de la retención en la fuente porque abortaba Karing cuando el valor de la UVT era superior a 32767
  • Se modifica el proceso de autoliquidación porque no estaba calculando bien los días de salud
  • El IBC de las incapacidades estaba tomando los cálculos totales y debe tomar lo que corresponde a cada una
  • Se modifica la liquidación de los turnos de acuerdo a la nueva reglamentación, con el fin de generar los recargos nocturnos a partir de las 9:00 p.m.
  • Se modifica el cálculo de las interrupciones porque estaba dando 0 días cuando era de 30 al 31 del mes
  • Se actualizan las fórmulas de nómina, ahora toma en cuenta las licencias remuneradas
  • Se modifican las tablas de autoliquidaciones adaptándolas a la legislación del 2017 en que se abren las interrupciones
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - detallado para no mostrar los contratos retirados
  • Se modifica el informe nomina - informes - contratos - activos se agrega el fondo de cesantías y caja de compensación
  • Se modifica el informe dw_nomina_informes_alabanca
  • Se crea el informe de Nomina_ Informes_ Nomina_ Consolidado que permitirá validar la información sellada de las nóminas en un rango de fechas, los valores a provisionar y los aportes a realizar de cada empleado.
  • Se actualiza el proceso de generación del informe de vacaciones para que se puedan incluir dos interrupciones seguidas y no genere error.

Gestión WEB

Básico / Para PYMES

  • Se agrega la opción de Query. El usuario que tenga el perfil podrá hacer las consultas de la base de datos
  • Se modifica para que cuando la factura tenga como forma de pago tarjeta pase la fecha del documento como fecha del movimiento
  • Se agregan opciones de recaudo rápido en web tanto para caja como para notas bancarias y recaudo externo
  • Se modifica el aplicativo web para administrar las conexiones de los usuarios por base de datos y no por sesiones de IIS
  • Se modifica el aplicativo web para que tome automáticamente conceptos en temas de movimientos a facturas, o cuentas por pagar
  • Se agrega la opción de recaudo en web para facturas, contratos de previsión, contratos de prenecesidad, contratos de mantenimiento de parque
  • Se agregan a los terceros una pestaña para manejar múltiples contactos con campos como: tipo de contacto, identificación, nombres, teléfonos, entre otros

Versión 1020


Contabilidad

  • En la opción de menú Contabilidad_ Dian se incluyen en todas las pestañas los botones Recuperar, Agregar, Guardar, Quitar, Copiar y Pegar, las cuales le permitirán importar o exportar la información a Excel o Archivo Plano
  • En la opción de menú Contabilidad_ Dian en la pestaña Rangos se deshabilitan las columnas De cuenta2 A Cuenta2/De cuenta3 A Cuenta3/De cuenta4 A Cuenta4
  • Se unifica la consulta de los siguientes informes para permitir seleccionar si se consulta en Norma Local o bajo NIIF:
    • Contabilidad_ Informes_ Auxiliar Balance
    • Contabilidad_ Informes_ Auxiliar Por Cuenta
    • Contabilidad_ Informes_ Auxiliar Por Cuenta Sin tercero
    • Contabilidad_ Informes_ Auxiliar Tercero
    • Contabilidad_ Informes_ Balances_ Centro Agrupado
    • Contabilidad_ Informes_ Balances_ General
    • Contabilidad_ Informes_ Balances_ Centro
    • Contabilidad_ Informes_ Balances_ Prueba
    • Contabilidad_ Informes_ Balances_ Comparativo Dos Periodos
    • Contabilidad_ Informes_ Balances_ Comparativo en
    • Contabilidad_ Informes_ Balances_ Comparativo en Netos Agrupado
    • Contabilidad_ Informes_ Balances_ Comparativo por Centros
    • Contabilidad_ Informes_ Estado de Resultados
    • Contabilidad_ Informes_ Libro Diario
    • Contabilidad_ Informes_ Libro de Registro Social
  • Se cambia en las firmas el cargo de GERENTE por REPRESENTANTE LEGAL a los siguientes informes
    • Contabilidad_ Informes_ Balances_ General
    • Contabilidad_ Informes_ Balances_ General Diario
    • Contabilidad_ Informes_ Estado de resultados
    • Contabilidad_ Informes_ Estado de resultados Diario

Cartera

  • En la opción de menú Cartera_ Remisiones se incluyó la pestaña Varios; que le permitirá agregar a la remisión conceptos diferentes a tiquetes y voucher. Para hacer uso de esta crear los conceptos que se remisionarán y posteriormente serán facturados, ingresar por la opción de menú Tablas_ Tipo de documentos conceptos para el documento Remisión crear el concepto con el mismo Subtipo (Número de control del concepto) que se encuentra asignado para el documento Factura con el propósito que al ser legalizada la Remisión en la Factura esta contabilice en el respectivo concepto
  • En la opción de menú Cartera _ Facturación se actualiza el proceso del botón Anular para que, al realizar la anulación de la factura, automáticamente genere la Nota Crédito a CXC y contabilice en NIIF, adicionalmente se pueda incluir una observación la cual se verá reflejada en la nota crédito CXC al momento de la impresión o consulta del documento
  • En la opción de menú Cartera_ Facturación se actualiza la pestaña Remisiones, mostrara los respectivos valores de los impuestos de Cree y Autocree en caso que sean incluidos en la Remisión
  • En la opción de menú Cartera_ Recibos de Caja se actualiza el proceso de devolución de anticipo a Proveedores para que asigne automáticamente el valor a la columna aplicado
  • En la opción de menú Cartera_ Notas Débito y Crédito se cambia la visualización en la pestaña Saldos legalizaciones para que no aparezcan iconos encima de los botones Legalizar y Abonar
  • En la opción de menú Cartera_ Notas Débito y Crédito, se modifica el proceso de legalización del depósito de clientes para que actualice las líneas en cero y no creara líneas en blanco, ya que al usar la línea en blanco se genera doble legalización del depósito
  • En la opción de menú Cartera_ Informes_ Comprobante de diario se agrega una columna retenciones. Con el fin de mostrar los valores que afectan la factura y totalice de forma correcta
  • Se crea informe de extracto de reemisiones, con el fin de conocer la fecha y factura de legalización de la remisión, el ingreso es por la opción de menú Cartera_ Informes_ Remisiones Extracto

Tesorería

  • Se modifica el proceso de legalización del anticipo a proveedores para que actualizara líneas en cero y no creara líneas en blanco en la opción de menú Tesorería_ Notas a CXP
  • En la opción de menú Tesorería_ Cuentas bancarias se incluyó el campo habilitado con el fin de habilitarlas o deshabilitarlas
  • En el informe Tesorería_ Informes_ Planilla de caja se agregan los parámetros de búsqueda De cuenta A cuenta para seleccionar del listado la cuenta bancaria a consultar

Mejoras por software

Activos Fijos

Activos Fijos

  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Depreciación NIIF se actualiza la consulta de los activos ya que cuando el código del activo era muy largo no ejecutaba correctamente la consulta
  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Extracto se habilita en el informe una pestaña que permite seleccionar si se desea consultar en Norma Local 2649 o NIIF

Nómina

  • En la opción de menú Nomina_ Contratos, en la pestaña Escolaridades se puede asignar el nivel de Escolaridad, el cual se crea a través de la opción de menú Tablas_ Escolaridades
  • En la opción de menú Nomina_ Tablas_ Conceptos se incluyó la pestaña Afectaciones con el fin de asignar cuales conceptos se deben tener en cuenta para el cálculo del manejo de 60/40. Esta parametrización aplica para el cálculo de la base de los aportes de salud y pensión que no son salariales con el fin de determinar si supera el 40% de la base salarial
  • Se actualiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para que no nivelara a salario mínimo si el colaborador no trabaja tiempo completo
  • Se optimiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para el caso de las Licencia Remunerada, con el fin de mostrar una sola línea cuando se presente este tipo de interrupción

Créditos

Créditos

  • No se realizaron cambios

Activos Fijos

  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Depreciación NIIF se actualiza la consulta de los activos ya que cuando el código del activo era muy largo no ejecutaba correctamente la consulta
  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Extracto se habilita en el informe una pestaña que permite seleccionar si se desea consultar en Norma Local 2649 o NIIF

Nómina

  • En la opción de menú Nomina_ Contratos, en la pestaña Escolaridades se puede asignar el nivel de Escolaridad, el cual se crea a través de la opción de menú Tablas_ Escolaridades
  • En la opción de menú Nomina_ Tablas_ Conceptos se incluyó la pestaña Afectaciones con el fin de asignar cuales conceptos se deben tener en cuenta para el cálculo del manejo de 60/40. Esta parametrización aplica para el cálculo de la base de los aportes de salud y pensión que no son salariales con el fin de determinar si supera el 40% de la base salarial
  • Se actualiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para que no nivelara a salario mínimo si el colaborador no trabaja tiempo completo
  • Se optimiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para el caso de las Licencia Remunerada, con el fin de mostrar una sola línea cuando se presente este tipo de interrupción
Inventarios

Inventarios

  • En la opción de menú Inventarios_ Bodegas se incluyó el campo habilitado, para el caso de las Bodegas que se encuentran creadas antes de la actualización, se debe realizar el siguiente proceso: Ingresar a la opción de menú Inventarios_ Bodegas, buscar todas las Bodegas y desmarcar la columna Habilitado, guardar el cambio, consultar nuevamente la opción de Bodegas y habilitar las Bodegas que se encuentren en operación, guardar el cambio y salir completamente del aplicativo para que de este modo queden habilitadas en las diferentes opciones de karing
  • En la opción de menú Inventarios_ Búsqueda se actualiza el proceso de búsqueda para que realice la consulta filtrando los campos Descripción y observación. La observación es opcional y va relacionada con la descripción

Activos Fijos

  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Depreciación NIIF se actualiza la consulta de los activos ya que cuando el código del activo era muy largo no ejecutaba correctamente la consulta
  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Extracto se habilita en el informe una pestaña que permite seleccionar si se desea consultar en Norma Local 2649 o NIIF

Nómina

  • En la opción de menú Nomina_ Contratos, en la pestaña Escolaridades se puede asignar el nivel de Escolaridad, el cual se crea a través de la opción de menú Tablas_ Escolaridades
  • En la opción de menú Nomina_ Tablas_ Conceptos se incluyó la pestaña Afectaciones con el fin de asignar cuales conceptos se deben tener en cuenta para el cálculo del manejo de 60/40. Esta parametrización aplica para el cálculo de la base de los aportes de salud y pensión que no son salariales con el fin de determinar si supera el 40% de la base salarial
  • Se actualiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para que no nivelara a salario mínimo si el colaborador no trabaja tiempo completo
  • Se optimiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para el caso de las Licencia Remunerada, con el fin de mostrar una sola línea cuando se presente este tipo de interrupción
Nómina

Nómina

  • En la opción de menú Nomina_ Contratos, en la pestaña Escolaridades se puede asignar el nivel de Escolaridad, el cual se crea a través de la opción de menú Tablas_ Escolaridades
  • En la opción de menú Nomina_ Tablas_ Conceptos se incluyó la pestaña Afectaciones con el fin de asignar cuales conceptos se deben tener en cuenta para el cálculo del manejo de 60/40. Esta parametrización aplica para el cálculo de la base de los aportes de salud y pensión que no son salariales con el fin de determinar si supera el 40% de la base salarial
  • Se actualiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para que no nivelara a salario mínimo si el colaborador no trabaja tiempo completo
  • Se optimiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para el caso de las Licencia Remunerada, con el fin de mostrar una sola línea cuando se presente este tipo de interrupción

Activos Fijos

  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Depreciación NIIF se actualiza la consulta de los activos ya que cuando el código del activo era muy largo no ejecutaba correctamente la consulta
  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Extracto se habilita en el informe una pestaña que permite seleccionar si se desea consultar en Norma Local 2649 o NIIF

Producción

Inventarios

  • No se realizaron modificaciones

Producción

  • No se realizaron modificaciones

Activos Fijos

  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Depreciación NIIF se actualiza la consulta de los activos ya que cuando el código del activo era muy largo no ejecutaba correctamente la consulta
  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Extracto se habilita en el informe una pestaña que permite seleccionar si se desea consultar en Norma Local 2649 o NIIF

Nómina

  • En la opción de menú Nomina_ Contratos, en la pestaña Escolaridades se puede asignar el nivel de Escolaridad, el cual se crea a través de la opción de menú Tablas_ Escolaridades
  • En la opción de menú Nomina_ Tablas_ Conceptos se incluyó la pestaña Afectaciones con el fin de asignar cuales conceptos se deben tener en cuenta para el cálculo del manejo de 60/40. Esta parametrización aplica para el cálculo de la base de los aportes de salud y pensión que no son salariales con el fin de determinar si supera el 40% de la base salarial
  • Se actualiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para que no nivelara a salario mínimo si el colaborador no trabaja tiempo completo
  • Se optimiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para el caso de las Licencia Remunerada, con el fin de mostrar una sola línea cuando se presente este tipo de interrupción

Turismo

Agencias

  • En la opción de Agencias_ Tablas_ Ciudades en el momento de crear una ciudad internacional, se debe marcar la columna nacional y después desmarcar este campo para tipificar la ciudad como internacional
  • En la opción de menú Agencias_ Tablas_ Planes se actualiza el proceso de la pestaña servicios para que en la columna tercero solamente muestre los proveedores que tienen asociado un servicio y en la columna servicio que se visualice únicamente los servicios del proveedor seleccionado
  • Se cambia de ubicación la tabla Servicios de terceros, esta aplica para asignar el servicio a un proveedor, la nueva ruta es Agencias_ Tablas_ Servicios de terceros
  • Se cambia de ubicación la tabla Temporadas, esta tabla aplica cuando se ingresan los tarifarios de los servicios de los proveedores. La nueva ruta es Agencias_ Tablas_ Temporadas
  • En la opción de menú Agencias_ Tablas_ Tipos en la pestaña Es tipo conceptos se incluye en la lista el concepto IVA. Esto con el fin de parametrizar el porcentaje y la cuenta de IVA de la Tarifa Administrativa, el cual aplica en forma general para los tiquetes realizados a través de la opción de menú Agencias_ Facturación o Cartera_ Remisiones
  • Se cambia de ubicación la tabla Tiqueteadores, a través de esta opción se crean los tiqueteadores y las políticas de comisión de los mismos. La ruta es Agencias_ Tablas_ Tiqueteadores
  • En la opción de menú Cartera_ Remisiones se incluyó la pestaña Varios; que le permitirá agregar a la remisión conceptos diferentes a tiquetes y voucher. Para hacer uso de esta crear los conceptos que se remisionarán y posteriormente serán facturados, ingresar por la opción de menú Tablas_ Tipo de documentos conceptos para el documento Remisión crear el concepto con el mismo Subtipo (Número de control del concepto) que se encuentra asignado para el documento Factura con el propósito que al ser legalizada la Remisión en la Factura esta contabilice en el respectivo concepto
  • En la opción de menú Agencias_ Facturación se actualiza el proceso de facturación de reservas, para que al seleccionar el record a través de la importación de reservas a Karing, calcule automáticamente el Cree parametrizado para la Tarifa Administrativa
  • En la opción de menú Agencias_ Facturación se actualiza el proceso del botón Anular para que, al realizar la anulación de la factura, automáticamente genere la Nota Crédito a CXC y contabilice en NIIF, adicionalmente se pueda incluir una observación la cual se verá reflejada en la nota crédito CXC al momento de la impresión o consulta del documento
  • En la opción de menú Agencias_ Facturación se actualiza el proceso del botón Anular para que al generar la anulación de una factura de remisión, pregunte si se desea habilitar la remisión y esta pueda ser legalizada nuevamente en otra factura
  • En la opción de menú Agencias_ Facturación en la pestaña Remisiones se agregan las columnas Cree y Autocree, donde mostrara los respectivos valores de los impuestos, en caso que se incluyan en la elaboración de la Remisión
  • En la opción de menú Agencias_ Facturación se restringe el proceso de facturación de remisiones, para que no se pueda facturar más de una vez la misma remisión
  • En la opción de menú Agencias_ Facturación en la pestaña Tiquetes/Voucher se actualiza el campo IVA del 16% al 19% para los trayectos Nacionales, para el caso de los trayectos internacionales toma el 50% del valor del IVA (9.5%)
  • Se modifica la impresión del formato factura con el fin de imprimir los conceptos agregados manualmente en la pestaña legalizaciones
  • En la opción de menú Cartera_ Notas débito y crédito en la pestaña Reembolso notas de abono/cargo se agregó el campo Iata, esto con el fin de aplicar la nota la respectiva IATA en los reportes del BSP
  • En la opción de menú Cartera_ Notas débito y crédito en la pestaña Reembolso notas de abono/cargo, se actualiza el proceso en el campo Aerolínea, con el fin de mostrar únicamente los terceros que cuenten con el código y letras de la Aerolínea en la creación del tercero por la opción de menú Tablas_ Terceros
  • En la opción de menú Cartera_ Notas débito y crédito a la pestaña Reembolso notas de abono/cargo, se actualiza el proceso en el campo Proveedor para que muestre los proveedores de tiquetes de la aerolínea seleccionada
  • En la opción de menú Agencias_ Reporte corrección tarjetas se agregó el botón Excel. Con el fin de permitir la exportación de la información a Excel
  • En la opción de menú Agencia_ Informes_ Aerolíneas_ Bsp Link se incluye parámetro combustible en tarifa, esto con el fin de sumar la tarifa y el combustible para la base de la comisión del reporte
  • Se actualiza el informe Agencias_ Informes_ Aerolíneas_ Varios para que filtre las notas de reembolsos, cargos y abonos de acuerdo a la Iata seleccionada en la nota Crédito a CXC
  • Se actualiza el informe Agencias_ Informes_ Aerolíneas_ Revisados por cliente. Se incluyen los siguientes campos: pasajero revisado, forma y numero del primer tiquete, tercero de factura del primer tiquete, primera aerolínea y valor del primer tiquete. Estos campos adicionales pueden ser consultados al exportar el informe de Karing a Excel
  • Se agrega el campo zona al informe de Agencias_ Informes_ Facturación_ Detalle. Este campo adicional puede ser consultado al exportar el informe de Karing a Excel
  • Se agrega el campo Iata como parte del informe Agencias_ Informes_ Rembolsos por tercero
  • Se agrega el campo Iata al informe Agencias_ Informes_ Rembolsos por tiqueteador
  • En la opción de menú Tesorería_ Cuentas por pagar (Cuentas por pagar y documento equivalente) se actualiza el proceso de la pestaña Legalización Bonos/Tiquetes para que filtre solamente los tiquetes o voucher del tercero seleccionado

Agencias en ambiente WEB

  • Para utilizar el motor de búsqueda se necesitan credenciales de consumo de web services con los GDS que tenga la agencia (Amadeus, Sabre, Galileo y Kiu), las cuales cada agencia debe solicitarlas a la respectiva entidad. En el momento que cuenten con estas credenciales, estas se deberán asociar en la tabla correspondiente para crear la conexión con los web services del GDS.
  • Para el uso de la pasarela de Pagos Karing cuenta con la certificación de Place to Pay donde la agencia deberá solicitar las credenciales de consumo de web services.
  • Con las credenciales el tiqueteador podrá realizar los siguientes procesos en el motor de búsqueda sin la utilización de las pantallas de los diferentes GDS:
    • Ver disponibilidad de vuelos.
    • Reservar un vuelo.
    • Emitir un vuelo.
    • Cancelar una reserva.
    • Recuperar una reserva
    • Facturar una reserva
  • En la opción de menú Agencias_ Búsqueda Itinerario se incluyeron los campos: Ida y Vuelta, Origen, Destino, Fecha Viaje, Aerolínea de preferencia, Tour code, esto con el fin de generar una búsqueda personalizada del viaje.
  • En la opción de menú Agencias_ Búsqueda Itinerario al completar el formulario y realizar la búsqueda se pueden realizar filtros de acuerdo al precio (tarifa mínima y tarifa máxima) al realizar el proceso de emisión puede asignar el pasajero autorizado de acuerdo a la parametrización de este en la tabla de terceros para el caso de las cuentas corporativa, es importante mencionar que estos datos son almacenados para alimentar los informes estadísticos.

Activos Fijos

  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Depreciación NIIF se actualiza la consulta de los activos ya que cuando el código del activo era muy largo no ejecutaba correctamente la consulta
  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Extracto se habilita en el informe una pestaña que permite seleccionar si se desea consultar en Norma Local 2649 o NIIF

Nómina

  • En la opción de menú Nomina_ Contratos, en la pestaña Escolaridades se puede asignar el nivel de Escolaridad, el cual se crea a través de la opción de menú Tablas_ Escolaridades
  • En la opción de menú Nomina_ Tablas_ Conceptos se incluyó la pestaña Afectaciones con el fin de asignar cuales conceptos se deben tener en cuenta para el cálculo del manejo de 60/40. Esta parametrización aplica para el cálculo de la base de los aportes de salud y pensión que no son salariales con el fin de determinar si supera el 40% de la base salarial
  • Se actualiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para que no nivelara a salario mínimo si el colaborador no trabaja tiempo completo
  • Se optimiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para el caso de las Licencia Remunerada, con el fin de mostrar una sola línea cuando se presente este tipo de interrupción

Funerario

Salas

  • En la opción de menú Tesorería_ Cuentas por Pagar en la pestaña Órdenes servicio se actualiza el proceso de legalizaciones de las órdenes de suministro para que al seleccionar la orden de servicio correspondiente tome el porcentaje de retención en la fuente parametrizada al concepto.

Parque Cementerio

  • En la opción de menú Parque_Tablas_Entidades se agrega la columna habilitado, para habilitar o deshabilitar las entidades.

Previsión

  • En la opción de menú Cartera_ Informes_ Comprobante de diario se agregan como parte de la búsqueda las facturas de previsión.
  • En la opción de menú Previsión_ Informes_ otros_ Perfiles se actualizan los campos de Titular, Beneficiario para que al exportar a Excel se encuentren correctamente separados los nombres y los apellidos.

Previsión en ambiente WEB

  • En la opción de menú Previsión_ Informes_ Cartera de control formato Asobancaria se incluyen las estructuras Asobancaria 2001 y Asobancaria 2008.

Prenecesidad

  • No se realizaron modificaciones

Activos Fijos

  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Depreciación NIIF se actualiza la consulta de los activos ya que cuando el código del activo era muy largo no ejecutaba correctamente la consulta
  • En la opción de menú Activos Fijos_ Informes_ Extracto se habilita en el informe una pestaña que permite seleccionar si se desea consultar en Norma Local 2649 o NIIF

Nómina

  • En la opción de menú Nomina_ Contratos, en la pestaña Escolaridades se puede asignar el nivel de Escolaridad, el cual se crea a través de la opción de menú Tablas_ Escolaridades
  • En la opción de menú Nomina_ Tablas_ Conceptos se incluyó la pestaña Afectaciones con el fin de asignar cuales conceptos se deben tener en cuenta para el cálculo del manejo de 60/40. Esta parametrización aplica para el cálculo de la base de los aportes de salud y pensión que no son salariales con el fin de determinar si supera el 40% de la base salarial
  • Se actualiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para que no nivelara a salario mínimo si el colaborador no trabaja tiempo completo
  • Se optimiza el proceso de la opción de menú Nomina_ Autoliquidaciones para el caso de las Licencia Remunerada, con el fin de mostrar una sola línea cuando se presente este tipo de interrupción

Gestión WEB

Cartera

  • En la opción de menú Cartera_ Nueva factura / Cartera_ Factura al realizar el proceso de facturación de una reserva, al dar clic en el botón Edit del tiquete correspondiente, se encontrará la pestaña Itinerario que incluye la información del vuelo, al editar el trayecto se pueden incluir los datos: Ida, Distancia del trayecto, Tiempo de vuelo, Peso del equipaje permitido por trayecto y Millas del recorrido.
  • En la opción de menú Cartera_ Nueva factura / Cartera_ Factura se incluyen los campos porcentaje de IVA, porcentaje de Retención IVA y Neto, esto con el fin de facilitar el cálculo de los impuestos.
  • En la opción de menú Cartera_ Informes_ Cartera por tercero formato Asobancaria se incluyen las estructuras Asobancaria 2001 y Asobancaria 2008.
  • En la opción Cartera_ Gestión_ Cartera, se actualizan los siguientes procesos:
    • Informe de TRM por documento.
    • Informe de TRM a fecha de corte por moneda.
    • Colocar los informes de cartera a 30 días para validar la fecha de cartera.

Tablas

  • En la opción de menú Tablas_ Terceros se crea proceso de control de calidad de emisión de reservas y facturación, este proceso validara que las reservas cumplan con los datos mínimos de emisión y facturación de acuerdo a la parametrización asignada en la pestaña control para cada tercero.
  • En la opción de menú Tablas_ Terceros se incluyó la pestaña convenio, allí se pueden asociar los convenios de cada tercero, por ejemplo, el Tour code. Esta pestaña se encuentra a nivel informativo posteriormente se habilitará para su uso.
  • Se crea la pestaña Tarifas Administrativas en la opción de menú Tablas_ Terceros con el fin de adicionar las tarifas administrativas de acuerdo al tercero.
  • En la opción de menú Tablas_ Terceros se incluyó la pestaña Contacto, con el fin de agregar la información necesaria para cada contacto de un tercero especifico.
  • En la opción de menú Tablas_ Terceros en la pestaña Cliente se agregó el campo Día corte facturación, el cual cumple la función de controlar el ultimo día de facturación del mes del cliente.
  • Se crea la opción de menú Tablas_ Tipos contactos para crear los contactos que se asociaran en el campo del mismo nombre en la creación del tercero.

Versión 1018 y 1019


Se modificó la función de generación de archivos plano pues no estaba respetando los ceros de los decimales.

Contabilidad

  • Se modifica el proceso de Contabilidad _Procesos de auditoria, para que no valide la cantidad de items en la validación de NIIF
  • Se agrega el informe: Contabilidad _Informes NIIF _Balances _General
  • Se modifica Contabilidad_Reportes para que tome ] (saldo) [D (débito) ó [C (crédito) en NIIF
  • Se agrega el informe: Contabilidad _Informes NIIF _Balances _Comparativo
  • Se agrego el informe: Contabilidad _Informes NIIF _Balances _Comparativo _Dos periodos
  • Se corrige proceso de parametrización de cambio de cuentas (Tablas _Procesos especiales) con el fin que la mayorización quede correcta

Cartera

  • Se modifica el informe Cartera _Informes _Recaudo por vendedor para dejarlo como antes, quedo si no tiene factura saca el vendedor del recibo de caja, si tiene factura lo toma de la factura
  • Se modifica el informe Cartera _Informes _Facturación _Centro _Costo agregando el abonado total
  • Sólo aplica para enlace con módulo de Prenecesidad: Se modifica para que asigne al recibo de caja el vendedor del contrato de pre-necesidad

Tesorería

  • No se realizaron modificaciones

Mejoras por software

Activos Fijos

Activos Fijos

  • Se actualizó el proceso del cálculo de la depreciación

Nómina

  • Se modifica la opción de menú Nómina _Informes _A la banca para que asigne el código correspondiente de las entidades bancarias de tabla Tesorería _Bancos en la columna Código
  • Nómina Autoliquidación: Se modifica el archivo plano para que tome el código de la identificación que se encuentra por la opción de menú Tablas _Tipo de identificación en la columna Código
  • Para el cálculo del IBC de las vacaciones del salario integral, se modifica para que tome el valor total del salario
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que genere el aporte correspondiente a salud de las incapacidades solo cuando sea autorizado en parámetros
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que no totalice por columna y de esta forma no sea tenida en cuenta en el archivo plano

Créditos

Créditos

  • En la opción de menú Créditos _Causación se actualizó el proceso para uqe no se causaran los créditos que tuvieran una fecha de causación menor a la fecha del corte

Activos Fijos

  • Se actualizó el proceso del cálculo de la depreciación

Nómina

  • Se modifica la opción de menú Nómina _Informes _A la banca para que asigne el código correspondiente de las entidades bancarias de tabla Tesorería _Bancos en la columna Código
  • Nómina Autoliquidación: Se modifica el archivo plano para que tome el código de la identificación que se encuentra por la opción de menú Tablas _Tipo de identificación en la columna Código
  • Para el cálculo del IBC de las vacaciones del salario integral, se modifica para que tome el valor total del salario
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que genere el aporte correspondiente a salud de las incapacidades solo cuando sea autorizado en parámetros
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que no totalice por columna y de esta forma no sea tenida en cuenta en el archivo plano
Inventarios

Inventarios

  • Se modificó el proceso de recosteo en Inventarios _Proceso de recosteo para que tomara el orden en menor o igual a la fecha de grabación
  • Se agrega la opción de menú Inventarios _Sustitutos; en esta tabla se parametriza la referencia que puede reemplazar a otra en caso de no tener stock
  • A la opción de inventarios búsqueda: Se agrego la opcion de inventarios sustitutos
  • En la opción de menú Inventarios_Punto de venta se agregó boton Sustituto, para seleccionar la referencia de reemplazo
  • Se modificó para que sacara el costo globalizado y no el individual por bodega
  • Se actualiza el proceso de la opción de menú Inventarios _Traslados. Tomaba de la bodega principal el costo y la cantidad, generando inconsistencias en el traslado y los informes

Activos Fijos

  • Se actualizó el proceso del cálculo de la depreciación

Nómina

  • Se modifica la opción de menú Nómina _Informes _A la banca para que asigne el código correspondiente de las entidades bancarias de tabla Tesorería _Bancos en la columna Código
  • Nómina Autoliquidación: Se modifica el archivo plano para que tome el código de la identificación que se encuentra por la opción de menú Tablas _Tipo de identificación en la columna Código
  • Para el cálculo del IBC de las vacaciones del salario integral, se modifica para que tome el valor total del salario
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que genere el aporte correspondiente a salud de las incapacidades solo cuando sea autorizado en parámetros
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que no totalice por columna y de esta forma no sea tenida en cuenta en el archivo plano
Nómina

Nómina

  • Se modifica la opción de menú Nómina _Informes _A la banca para que asigne el código correspondiente de las entidades bancarias de tabla Tesorería _Bancos en la columna Código
  • Nómina Autoliquidación: Se modifica el archivo plano para que tome el código de la identificación que se encuentra por la opción de menú Tablas _Tipo de identificación en la columna Código
  • Para el cálculo del IBC de las vacaciones del salario integral, se modifica para que tome el valor total del salario
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que genere el aporte correspondiente a salud de las incapacidades solo cuando sea autorizado en parámetros
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que no totalice por columna y de esta forma no sea tenida en cuenta en el archivo plano

Activos Fijos

  • Se actualizó el proceso del cálculo de la depreciación

Producción

Inventarios

  • Se modificó el proceso de recosteo en Inventarios _Proceso de recosteo para que tomara el orden en menor o igual a la fecha de grabación
  • Se agrega la opción de menú Inventarios _Sustitutos; en esta tabla se parametriza la referencia que puede reemplazar a otra en caso de no tener stock
  • A la opción de inventarios búsqueda: Se agrego la opcion de inventarios sustitutos
  • En la opción de menú Inventarios_Punto de venta se agregó boton Sustituto, para seleccionar la referencia de reemplazo
  • Se modificó para que sacara el costo globalizado y no el individual por bodega
  • Se actualiza el proceso de la opción de menú Inventarios _Traslados. Tomaba de la bodega principal el costo y la cantidad, generando inconsistencias en el traslado y los informes

Producción

  • No se realizaron modificaciones

Nómina

  • Se modifica la opción de menú Nómina _Informes _A la banca para que asigne el código correspondiente de las entidades bancarias de tabla Tesorería _Bancos en la columna Código
  • Nómina Autoliquidación: Se modifica el archivo plano para que tome el código de la identificación que se encuentra por la opción de menú Tablas _Tipo de identificación en la columna Código
  • Para el cálculo del IBC de las vacaciones del salario integral, se modifica para que tome el valor total del salario
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que genere el aporte correspondiente a salud de las incapacidades solo cuando sea autorizado en parámetros
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que no totalice por columna y de esta forma no sea tenida en cuenta en el archivo plano

Activos Fijos

  • Se actualizó el proceso del cálculo de la depreciación

Turismo

Agencias

  • Se actualizan procesos de contabilización de la factura cuando s elegalizan remisiones con el fin de tomar los proveedores de servicio correspondiente
  • A la opción de menú Agencias _Informes _Facturación _Detallada se agrega campo facturado_en; el cual mostrará para el caso de las remisiones cuál es el número de la factura correspondiente
  • Al proceso de Interface se agrega el campo arrivaldate para que sea tenido en cuenta en el campo Salida del proceso de facturación de la reserva
  • Se actualiza el proceso de cálculo de prestacion comercial para que sea liquidado sobre trayectos nacionales o internacionales para las aerolíneas que en la pestaña Proveedor de Tiquete en el respectivo campo se encuentre asiciada este pocentaje; se mostrará en el informe de Agencias _Informes _Aerolineas _Varios o Agencias _Informes _Aerolineas _BSP Link

Agencias en ambiente WEB

  • Se crea reporte para generar información para AIRPLUS_MA en Agencias _Informes _Airplus
  • Se crea reporte para generar información para AIRPLUS_BSP en Agencias _Informes _Airplus
  • Se modificó el reporte de AIRPLUS para que tome varios terceros
  • Se actualiza proceso de facturación para que tome el valor del campo Crédito del tiquete
  • Se redondea la tarifa administrativa a 0 ctvos
  • Se restringen los campos Vendedor, Tiqueteador y Zona
  • Tomara el campo IATA de acuerdo al asignado en la reserva
  • Agencias _Facturación _Búsqueda de reservas amadeus se bloquea el botón de añadir al hacer clic, para evitar por error hacer clic dos veces
  • Se agregan columnas al informe Agencias _Informes _Facturas _Detalle
  • Actualización del proceso de impresion de la factura para que generara correctamente la tasa de cambio de acuerdo a la fecha de la factura y NIT del cliente

Nómina

  • Se modifica la opción de menú Nómina _Informes _A la banca para que asigne el código correspondiente de las entidades bancarias de tabla Tesorería _Bancos en la columna Código
  • Nómina Autoliquidación: Se modifica el archivo plano para que tome el código de la identificación que se encuentra por la opción de menú Tablas _Tipo de identificación en la columna Código
  • Para el cálculo del IBC de las vacaciones del salario integral, se modifica para que tome el valor total del salario
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que genere el aporte correspondiente a salud de las incapacidades solo cuando sea autorizado en parámetros
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que no totalice por columna y de esta forma no sea tenida en cuenta en el archivo plano

Activos Fijos

  • Se actualizó el proceso del cálculo de la depreciación

Funerario

Salas

  • Se agregó al formulario de entrada de la orden de servicio el campo Tercero Responsable
  • Se agregó al formulario de entrada de la orden de servicio, en la pestaña Prenecesidad el campo Número de Contrato
  • Se actualiza proceso de captura de informacón en el formulario de la opcion de menu Salas _Prestación del servicio para los campos Nombres de titulares o Cotizantes, cuando el tercero existe en la base de datos mostrará información asociada en Tablas _Terceros y bloqueará los campos con el fin de no editar la información, si el tercero no existe en la base de datos, es necesario completar los campos correspondientes para la creación del tercero

Parque Cementerio

  • Se agregó al formulario de entrada de la orden de servicio de Parque, en la pestaña Prenecesidad el campo Número de Contrato

Previsión

  • Se actualiza Previsión _Informes _Administrativos _Movimientos agrengando las columnas: Modelo de recaudo, Seguimientos y Subseguimiento
  • Se modificó Previsión _Proceso de Facturación _Empresariales para que suprimiera los espacios en el código del producto, que generaba varias facturas con el mismo contrato
  • En la opcion de menu Previsión _Produccion _Empresariales se agrega campo para seleccionar el tipo de documento de facturación
  • En la opcion de menu Previsión _Produccion se agrega campo para seleccionar el tipo de documento de facturación
  • En el reporte de la opcion de menú Previsión _Informes _Administrativos _Contratos _Empresariales se agrego el campo Centro de costo
  • Se agregó a Previsión _Informes _Otros _Perfiles la columna Edad
  • Se agrego la Forma de pago al informe Previsión _Informes _Contratos
  • Se agrega el campo Zona al formulario de la opción de menú Previsión _Contrato
  • Se crea informes Previsón _Informes _Administrativo _Cartera _Por cobrador

Prenecesidad

  • Ae agrego modelo de recaudo, segmento y sub segmento al informe Previsión _Informes _Administrativos _Movimientos,
  • Se crea la opción Prenecesidad _Revalorizaciones para realizar el recálculo del contrato de prencesidad
  • Se agrga a la opción de menú Prenecesidad _Búsqueda de contratos la pestaña Componentes; adicionalmente y el campo observación se agrega a la pestaña Servicios

Nómina

  • Se modifica la opción de menú Nómina _Informes _A la banca para que asigne el código correspondiente de las entidades bancarias de tabla Tesorería _Bancos en la columna Código
  • Nómina Autoliquidación: Se modifica el archivo plano para que tome el código de la identificación que se encuentra por la opción de menú Tablas _Tipo de identificación en la columna Código
  • Para el cálculo del IBC de las vacaciones del salario integral, se modifica para que tome el valor total del salario
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que genere el aporte correspondiente a salud de las incapacidades solo cuando sea autorizado en parámetros
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que no totalice por columna y de esta forma no sea tenida en cuenta en el archivo plano

Activos Fijos

  • Se actualizó el proceso del cálculo de la depreciación

Previsión WEB

Previsión en ambiente WEB

  • Se agregó informe Prevision_Informes_Ingresos retiros por Cobertura, donde se puede pueden consultar los ingresos y retiros de acuerdo a un rango de fechas y al tipo de cobertura
  • Se crea reporte de producción consultar por la opción de menú Prevision_Informes_Produccion, generara los datos de los movimientos de un rango especifico de fechas en un archivo en Excel
  • Se modificó la opción de menú Prevision_Actualización de designados; para que se puede asociar al asegurado los designados de acuerdo a la cobertura
  • Se agregó columna de requiere designados a las coberturas, con el fin que en el formulario de actualización de designados solo muestre los asegurados
  • Se agregó a la opción de menú Prevision_Actualizacion Designados los campos fecha de afiliación del designado y fecha de retiro del designado
  • Se modificó el formulario de las opciones de menú Prevision_Modificacion en incio de Vigencia, Prevision_Modificacion en Renovacion, Prevision_Modificacion en vigencia, Prevision_Modificacion Extemporaneas para que no permitiera ingresar en retiros o retirar en ingresos
  • Se modificó opción de menú Prevision_Editar afiliación nueva; para que mantuviera los valores originales
  • Se modificó el informe de novedades Prevision_Informes_Masivos para que tomara los datos de vigencia, forma_pago y agencia
  • En la opción de menú Prevision_Afiliacion nueva para los datos de los protegidos se agregaron a los amparos los campos de Fecha _Novedad _Afiliación, Tipo _Novedad _Afiliación, Vendedor _Afiliación, Tipo _Novedad _Retiro, Fecha _Novedad _Retiro, Vendedor _Retiro
  • Se modificó el proceso de Prevision_Actualización de designados para que mostrara el total de lo seleccionado, adicionalmente una confirmación en caso de generar recaudo. Se agregan mensajes de error cuando no se encuentre configurado el subtipo

Nómina

  • Se modifica la opción de menú Nómina _Informes _A la banca para que asigne el código correspondiente de las entidades bancarias de tabla Tesorería _Bancos en la columna Código
  • Nómina Autoliquidación: Se modifica el archivo plano para que tome el código de la identificación que se encuentra por la opción de menú Tablas _Tipo de identificación en la columna Código
  • Para el cálculo del IBC de las vacaciones del salario integral, se modifica para que tome el valor total del salario
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que genere el aporte correspondiente a salud de las incapacidades solo cuando sea autorizado en parámetros
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que no totalice por columna y de esta forma no sea tenida en cuenta en el archivo plano

Activos Fijos

  • Se actualizó el proceso del cálculo de la depreciación

Gestión WEB

Nómina

  • Se modifica la opción de menú Nómina _Informes _A la banca para que asigne el código correspondiente de las entidades bancarias de tabla Tesorería _Bancos en la columna Código
  • Nómina Autoliquidación: Se modifica el archivo plano para que tome el código de la identificación que se encuentra por la opción de menú Tablas _Tipo de identificación en la columna Código
  • Para el cálculo del IBC de las vacaciones del salario integral, se modifica para que tome el valor total del salario
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que genere el aporte correspondiente a salud de las incapacidades solo cuando sea autorizado en parámetros
  • Se modificó el proceso de la generación de la autoliquidación para que no totalice por columna y de esta forma no sea tenida en cuenta en el archivo plano

Activos Fijos

  • Se actualizó el proceso del cálculo de la depreciación

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